Ya se adelantaron las primeras 22 mesas públicas del Programa de Alimentación Escolar

(Cundinamarca, 15 de julio de 2020)

Con la participación de más de 800 miembros de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación realizó las primeras 22 mesas públicas virtuales del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Un espacio creado por la administración departamental para acercarse a cada uno de los actores del programa en los 108 municipios no certificados, con el objetivo de promover la gestión y el control social, así como la participación ciudadana e inclusión, a través del seguimiento a las sugerencias y opiniones frente a la ejecución del Programa.

En cada encuentro se socializaron las generalidades del PAE, se presentaron las acciones de los operadores, los canales de comunicación y el ciclo de menús aprobado para la atención de los estudiantes, además de promover la conformación de comités de alimentación escolar.  Otro tema importante fue el cambio de refrigerios industrializados por la Ración para preparar en casa (RPC) que, según el directivo docente ha sido bien recibido. “La comunidad ha quedado muy contenta, los padres de familia han agradecido este mercado, y hemos visto que ayudan a mejorar su canasta familiar”, agregó Clavijo.

Esta es la primera sesión de mesas públicas virtuales realizadas en Cundinamarca, sin embargo, La Secretaría de Educación tiene programado realizar las 22 mesas públicas restantes en los meses de octubre y noviembre.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca