Zipaquireños aportaron a la elaboración de la ley orgánica de la Región Metropolitana

(Cundinamarca, 4 de octubre de 2020)

 

En Zipaquirá se realizó la décimo novena audiencia pública, donde los habitantes dieron a conocer sus aportes a la creación de la Ley orgánica que definirá la Región Metropolitana, un evento que se realizó en el Coliseo Arena de Sal.

 

“La ciudadanía de Zipaquirá ha planteado importantes aportes que deben ser tenidos en cuenta, tales como fortalecer la vocación agrícola del territorio, la protección ambiental, la reactivación económica, el turismo y la generación mesas de trabajo para recoger las ideas de los habitantes del municipio”, resaltó la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila.

 

En ese mismo sentido, el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García, manifestó que “debemos ver esta figura como la oportunidad de construir con las propuestas de la ciudadanía, una región donde se fortalezca el territorio”.


La Región Metropolitana es una figura que brinda institucionalidad a las relaciones entre Bogotá y Cundinamarca, manifestó la secretaria cundinamarquesa de Integración Regional, González Ávila: “Ahora viene el reto importante de fortalecer la economía del país, ya que aportamos el 31.6% del PIB y somos claves en esta reactivación”, finalizó la funcionaria.

 

Las próximas audiencias públicas se realizarán el 8 de octubre en Soacha y el 15 de octubre en Fusagasugá. Los ciudadanos pueden inscribirse para participar en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.

 

Fuente: Gobernación de Cundinamarca