Dos colegios nuevos en la región del Caribe

A través del FFIE, el Gobierno Nacional, consumó 244 colegios total mente nuevos o ampliados en todo el país. En total 1.300 estudiantes de los departamentos de Magdalena y Córdoba, serán los favorecidos con las obras.


Colegios de Córdoba y Magdalena (Ministerio de Educación) 

El 6 de febrero, 1.300 estudiantes del Caribe Colombiano se beneficiaron con dos colegios nuevos, en el municipio de Lorica, en Córdoba.

El Gobierno Nacional, a través del fondo de financiamiento de la infraestructura Educativa, FFIE, sigue firme con la intención de lograr cumplirle a miles de niños, niñas y jóvenes, las obras de construcción, para que accedan pronto el retorno a clases presenciales.

 “Es prioritario, para el Gobierno Nacional, seguir en la lucha de la construcción y entrega de nuevos espacios educativos modernos y apropiados, para que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a una educación con Calidad. Las nuevas obras reafirman nuestro compromiso con las comunidades educativas del país” aclaro la gerente del FFIE, Adriana Gonzáles.

En el municipio de Remolino, en Magdalena, la institución educativa Juan Manuel Rudas, beneficiará a 600 estudiantes, con una inversión de 4.875 millones de pesos.

Ministerio de Educación

Estas nuevas obras incluyen 12 salones de básica y media, tres aulas mejoradas, biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorio, comedor, cocina, área administrativa y 21 baterías sanitarias. 

Por otro lado, IE Rafael Núñez, sede principal, en el municipio de cordobés de Lorica, tuvo una inversión de 6.549 millones de pesos, que favorecerá a 700 niños, niñas y jóvenes, de la región.

Ministerio de Educación

En el departamento del Magdalena, el Ministerio de Educación, junto con la Gobernación y la alcaldía de Santa Marta, avanzan 11 proyectos de infraestructura, para beneficiar a 10.105 niños, niñas y jóvenes. Las obras tienen de 271 salones entre mejoradas, nuevas y especializadas y tienen un costo de 61.892 millones de pesos. Delos cuales 11 ya fueron entregados, mientras que cuatro siguen en etapa de obra.

Le puede interesar: Otra vez se aplaza decisión sobre la despenalización del aborto en Colombia

Con estas inversiones, el Gobierno Nacional, a través del FFIE, completa la entrega de 244 colegios en todo el territorio colombiano.

elfaronoticias.com