Así avanza la lucha contra el Covid-19

El Ministerio de Salud fue parte de una reunión virtual con ministros y representantes de todo el mundo, para oír, aportar y aprender unos de otros, escuchando las diferentes ideas sobre cómo adelanta los temas relacionados, con la lucha contra el covid-19.

Imagen: Ministerio de Salud

La reunión fue liderada por el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra, junto con el ministro de Salud y protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez.

El Jefe de Cartera de Salud, Fernando Ruiz, indico en su intervención que Colombia llega de enfrentar epidemias como el Zika, Chinkungunya y en estos momentos el Covid-19, por lo que informó que el país necesita desarrollar un nuevo enfoque y específicamente, un trabajo de unión internacional.

Necesitamos ir más allá de la cooperación de país a país y entre nosotros. Necesitamos llegar al nivel más técnico entre productores y las universidades en los países y así generar las posibilidades de aumentar realmente las capacidades para la producción de conocimiento” indico el Jefe de Cartera.

En su momento, el asesor médico principal del presidente, hablo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y señalo que para analizar el Covid -19 se deben dividir en los siguientes componentes.

“En primer lugar, con respecto a las vacunas, como muchos de ustedes saben, hemos hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de vacunas desde el principio, literalmente a los pocos días de conocerse la secuencia publicada en una base de datos pública” Aclaro

Le puede interesar: Día sin carro y sin moto no se realizará este jueves 3 de marzo en Bogotá

Por lo cual, realizo una comparación entre personas hospitalizadas sin vacunar, con los que se encontraban totalmente vacunados y con dosis de refuerzo, teniendo en cuenta la ola de Òmicron, lo que arrojo una reducción notable, esto según el Ministerio de Salud.

Fauci, indico que hay un compromiso por parte de los Estados Unidos, para la entrega de biológicos a nivel internacional. “Nos comprometemos a entregar 1.200 millones de dosis. Ya hemos donado 478 millones de dosis a 112 países y estamos aumentando nuestra fabricación de vacunas nacionales para las dosis que se utilizarán a nivel nacional o internacional”.

Elfaronoticias.com