Anuncian la construcción de una nueva cárcel en Bogotá

El pasado 5 de octubre, el presidente de la república, Iván Duque, habló de temas de seguridad y anunció que con el Ministerio de Justicia y el apoyo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se planea la adquisición de un lote que permita fortalecer y ampliar la capacidad penitenciaria y carcelaria de la capital con la construcción de una cárcel.

El presidente Iván Duque Márquez, expreso: “Estamos trabajando, de la mano no solamente con la Alcaldesa de Bogotá sino con otros alcaldes en todo el país, para endurecer los mecanismos de sanción penal cuando se están presentando hurtos calificados o hurtos con armas traumáticas, donde lo que esperamos es que tengamos una capacidad de sanción más efectiva, más dura, pero, obviamente, también, mejorando la capacidad que tienen las ciudades de tener centros de reclusión para este tipo de crímenes”.

Le puede interesar: Así avanzan los proyectos de movilidad en la capital

En ese sentido, el gobernante de los colombianos dijo que se iba a presentar ante los “gobernadores una reforma a la Ley de Seguridad Ciudadana” donde se pueda “incluir muchos de estos aspectos” y así ayudar a unir “el trabajo de la Fuerza Pública con el trabajo de las autoridades judiciales en sancionar eficazmente estas conductas”.

Con respecto a los planes de seguridad en Bogotá, el mandatario expreso que se piensa aumentar en 2.000 el pie de fuerza para la ciudad, quienes entrarían a operar el próximo año.

“Eso nos llevaría, casi, a un aumento del pie de fuerza, en lo que va de nuestro Gobierno, en más de 5 mil policías, un aumento muy significativo. Creo que esa es una forma de apoyar la seguridad”, agregó el Presidente Duque.

elfaronoticias.com