Construcción de un nuevo contrato social por la salud

Niños, niñas y adolescentes participan en construcción del Plan Decenal de Salud Pública.

Ministerio de Salud

Este 15 de febrero, las instituciones educativas elegidas por el Ministerio de salud y protección Social, pondrán en marcha los encuentros de colaboración social con niños, niñas y adolescentes, en el marco de la edificación del Plan Decenal de salud pública de 2022 -2031.

Para las mesas de trabajo se realizó una metodología con enfoque pedagógico, que permite generar un espacio participativo en donde niños y adolescentes, entre los 6 y 18 años, logren compartir y expresar sus necesidades y sueños.

Los espacios que se utilizarán durante el mes de febrero, serán acompañados por expertos en ciencias sociales y con experiencia en esta población.

El coordinador de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, Carlos Pinzón, explica que estos encuentros son significativos, ya que completan la labor ejecutada a nivel zonal y departamental junto con otros representantes, que permiten el reconocimiento de la enfermedad, necesidades y las posibles opciones de gestión de la salud pública, para niños, niñas y adolescentes.  

Le puede interesar: Atención: Comercio de Barranquilla se paralizará el 24 de febrero


Los dieciséis encuentros de participación con los grupos poblacionales se desarrollarán en instituciones educativas designadas en los departamentos de: Santander, Norte de Santander, Atlántico, Córdoba, Caquetá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Arauca, Vichada y en la capital del país Bogotá.

Se busca que en el encuentro participen de 10 a 12 personas, las cuales harán parte de subgrupos de acuerdo con su edad. “Los invitamos a hacer parte de este sueño que es la construcción de un nuevo contrato social por la salud de todos y todas” afirmo Pinzón.

elfaronoticias.com