Dotaciones escolares para la escuela rural de Wacará en Vaupés.

Los niños de Wacará, reciben mobiliarios escolares, gracias a la Fuerza Aérea de Colombia que fueron los encargados de transportar los beneficios, con el fin de favorecer la calidad de vida escolar en estos sectores.  

Imagen: Fuerza Aérea

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza en unión con la Fuerza Aérea de Colombia realizó la movilización de las dotaciones escolares para la escuela rural de Wacará en Vaupés. Esto con el objetivo de apoyar el desarrollo social y económico de las zonas fronterizas, disminuyendo las dolencias que existen en estas zonas, apoyando a los estudiantes, para que tengan una mejor calidad de vida estudiantil.

Se transportaron 3.6 toneladas las cuales incluían: sillas universitarias, mesas, pupitres para primaria y prescolar, asientos para docentes, bibliotecas y tableros todo esto con el fin de ayudar con la infraestructura educativa, favoreciendo a niños, niñas y jóvenes, pertenecientes al territorio de Wacará.

Los beneficios se consiguieron gracias a la celebración de un convenio entre la Cancillería y la fundación Postobón, los cuales pusieron a disposición dotación de equipos escolares que lograron ayudar a cuatro instituciones educativas en los departamentos de Chocó, Vaupés y Vichada.

Le puede interesar: La comunidad de Cantagallo en Bolívar, llega a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo

Asimismo, la Fuerza Aérea de Colombia siguiendo los planes del Estado pone en disposición sus aeronaves y tripulaciones, para seguir colaborando la educación en los diferentes sectores fronterizos, llevando esperanza y sueños, a los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

elfaronoticias.com