Extorsionistas atacan nuevamente estudio webcam

Una organización criminal, le exigía una suma entre 3 y 10 millones a los estudios webcam que estaban ubicados en el occidente de Medellín.  

La Fiscalía General de la Nacional, realizo las pertinentes investigaciones, determinando que los primeros cobros de la banda delincuencial al estudio webcam iniciaron en noviembre del 2020. La organización criminal ‘El Pesebre’ le cobraban a tres estudios webcam entre los $3 millones y los $10 millones por el derecho a trabajar en su territorio, adicionalmente la banda cobrara una mensualidad entre $500 mil pesos y $1 millón dependiendo de la cantidad de dinero que ganara el negocio.

(Le puede interesar: Bogotá entrego 102mil dispositivos a los estudiantes mas vulnerables)

Gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, siete presuntos sospechosos fueron capturados, sin embargo, el pasado dos de septiembre la banda regreso al sitio e intimidaron a la administradora de uno de los establecimientos y le exigieron $5 millones para dejarla trabajar en el sector, además, el grupo exigió $300 mil pesos mensuales a cambio de seguridad.

Por ese motivo, los soldados de la cuarta brigada e investigadores del CTI, lograron capturar a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial, cuando los hombres se dirigían a cobrar la cuota al estudio webcam, ante esto la Fiscalía les imputo el cargo de tentativa de extorsión agravada, ante el juzgado 32 Penal Municipal de Medellín.