Funcionarias de MinTIC ‘abandonaron la nave’; las mismas eran cercanas a la ministra e incluso tuvieron distintas colaboraciones

Se trataría de la subdirectora de gestión contractual de la cartera, Sandra Orjuela y la secretaria general, Adriana Meza

(Lea también: Padre homófobo arremete contra la comunidad)

Con un proceso abierto sobre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones por el ‘embolate’ de 70.000 mil millones de pesos que se dieron como adelanto a la unión temporal Centros Poblados, las investigaciones sobre los bienes de los funcionarios de esta cartera generó alguna clase de presión que pudo figurar con las recientes renuncias de Orjuela y Meza.

La contraloría determinó un arresto de los bienes y cuentas de las trabajadoras en un proceso de responsabilidad fiscal que prometía llevar internet a 7000 instituciones de las zonas más apartadas de los principales cascos urbanos.

Las funcionarias cercanas a la cabeza del ministerio tuvieron colaboraciones en distintas administraciones como la de Alex Char en la alcaldía de Barranquilla.

Pese a todo lo acontecido la ministra Karen Abudinen continua en su cargo e incluso trabajando para entregar el contrato a ETB, por el vencimiento en los plazos con Centros Poblados.

elfaronoticias.com