La disculpa de la Academia hacia actriz indígena

La actriz y activista Sacheen Littlefeather ha recibido una disculpa después de 50 años al ser abucheada en una de las ceremonias de los Oscars.

Imagen: internet

En 1973, el actor estadounidense Marlon Brando ganó el Óscar por mejor actor en la película El Padrino, pero no estuvo en la ceremonia para recibir el premio, en su lugar la actriz Sacheen Littlefeather subió en su honor y rechazó el premio, lo cual dio lugar a un discurso en forma de protesta hacia los malos tratos y la falta de diversidad racial hacia los pueblos originarios.

Le puede interesar: El recomendado de El Faro: Series feministas en Netflix

A raíz de este hecho, la actriz fue abucheada por los espectadores e incluso por el actor John Wayne en la misma ceremonia. De esta manera, la Academia celebrará un encuentro en el museo de cine de la organización en Los Ángeles, en donde la actriz será invitada y se discutirá el racismo que ha sido parte de la Academia por casi 100 años.

Le puede interesar: El recomendado de El Faro: Series feministas en Netflix

Así fue la disculpa que la Academia, por medio de un comunicado oficial, ofreció a Littlefeather en donde se indicó que el trato que se le dio a la actriz fue injustificable: “La carga emocional que usted ha vivido y el costo para su propia carrera en nuestra industria son irreparables (…) durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que usted demostró. Por esto, le ofrecemos nuestras más profundas disculpas y nuestra sincera admiración”.

Elfaronoticias.com