La iniciativa colombiana para mantener la gastronomía ancestral

Gracias a un profesional culinario, la gastronomía tradicional colombiana es incentivada en un proyecto que relaciona todas las regiones del país.

Imagen: Internet

El chef Carlos Morales (Cala), con el paso de la pandemia en su vida pudo evidenciar que el proceso de la cocina tradicional colombiana poco a poco iba siendo alejada de las calles de los colombianos, y que a medida que iba saliendo los platos tradicionales de nuestro país, las comidas y platos internacionales se iban apropiando de nosotros.

Le puede interesar: Yeferson Cossio se borrará los tatuajes

Con este problema detectado por el chef Cala, él empezó a desarrollar el programa “Doñas” que consiste en reunir diferentes mujeres cabezas de hogar y campesinas, las cuales se convierten en maestras de la cultura culinaria y se desenvuelven en las cocinas con recetas netamente colombianas y creadas por sus mismos ancestros. Lo único que ellas piden a cambio es que se respete su cultura y la tradición de sus platos sobre cualquier situación o comentario que pueda salir de esta gran iniciativa.

Le puede interesar: Greeicy Rendón cautiva las redes con un tierno video

Para el chef Cala no solo es valioso poder incentivar desde el campo gastronómico, sino también poder romper con estereotipos sociales y culturales de las diversas regiones de Colombia y así conocer la historia y el trascender detrás de cada plato que se presenta.

Elfaronoticias.com