¡Pagar por parquear!: Vuelve el cepo que inmoviliza vehículos

La administración distrital de Bogotá confirmó la noticia y realizó una invitación a todos los conductores para respetar las zonas de parqueo momentáneo al igual que los corredores viales, la finalidad del mensaje es advertir a la ciudadanía y garantizar el flujo vehicular

Cepo

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, afirmó volver a implementar los famosos cepos con el propósito de crear una mejor cultura a la hora de parquear un automotor en las calles de la capital de la república, de la manera que más le pesa a las personas, metiéndose con el bolsillo de los propietarios.

Desde el 2 de Noviembre, los conductores que dejen sus vehículos en sitios donde no paguen parqueadero o que simplemente no sean aptos para dejarlo por más de 30 minutos, serán inmovilizados con un cepo que se instala en una de las llantas para limitar la movilidad; la solución será llamar al numero puesto en los mismos cepos para poder retirarlos de forma segura, luego de efectuar el pago de la sanción económica que le corresponde a la persona que manejaba el vehículo.

Le puede interesar: Día Sin IVA: se pedirá carnet de vacunación contra el Covid-19

De cierta manera, los cepos representan una sanción para aquellos que no paguen las tarifas impuestas por la administración de la ciudad para parquear en ciertas zonas. Estas son las tarifas:

  • Para carros: con un tiempo de permanencia de hasta 120 minutos, la fracción de 30 minutos valdrá 3.000 pesos.

Si el tiempo de parqueo sobrepasa los 120 minutos, la fracción de 30 minutos costará 4.600 pesos.

  •  Para motos: si el tiempo de permanencia no se pasa de los 120 minutos, cada fracción de 30 minutos saldrá por 2.100 pesos.

De otro lado, si el tiempo de parque se pasa de los 120 minutos, la fracción de 30 minutos tendrá un valor de 3.200 pesos.

elfaronoticias.com