¿Sabe usted si es jurado de votación, para este 2022?

Los  jurados de votación son los encargados del conteo de votos, por lo cual es importante que usted sepa si hace parte del jurado.

Alcaldía de Bogotá

Ya viene las elecciones al Congreso y a la presidencia, se llevarán a cabo este 13 de marzo y el 29 de mayo respectivamente. Las elecciones son de suma importancia porque define el futuro del país en los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Atención: Comercio de Barranquilla se paralizará el 24 de febrero

Según la registraduría los jurados de votación se eligen al azar a través de un software. Tenga en cuenta que la Registraduría, dará a conocer los seleccionados, a partir del 13 de febrero, en listados publicados en las alcaldías del todo el país, también lo puede consultar a través de la página oficial de la registraduría, la aplicación Infovotantes o en las oficinas de talento humano de su empresa o universidad.

No olvide que siempre hay seis jurados de votación por cada mesa, los cuales se dividen entre; Presidente, vicepresidente y Vocal.

Recuerde que este es un derecho que todos los colombianos tienen, por lo cual  deben salir a votar, y las personas seleccionadas para jurado deben hacer parte de la sociedad civil y tienen que colaborar durante los comicios.

elfaronoticias.com