Salvatore Maldonado, el mosqueruno que deja en alto el nombre del municipio 

No se puede de perder la historia del mosqueruno Salvatore Maldonado, un hombre de 74 años que fue recompensado por la alcaldía por su gran amor al medio ambiente.

Imagen: Alcaldía de Mosquera 
Salvador, como le dicen sus cercanos, es un hombre de 74 años que ha dedicado gran parte de su vida al cuidado y seguridad del Humedal Laguna de La Herrera, un importante recurso hídrico que por mucho tiempo fue zona de asentamiento de los muiscas.
Asimismo, este hombre se levanta todos los días a las 5:30 a.m e inicia su día con un buen tinto, después toma su bicicleta y empieza su recorrido por el barrio Alicante hasta la vereda Balsillas. Allí alista el bote donde sube su bicicleta, y rema mientras realiza actividades de limpieza y retiro del buchón que se encuentra sobre el agua.
No obstante, Salvador dedica tres días a la semana al cuidado de este recurso hídrico y los cuatro días faltantes, toma su guadaña y se pone a podar, recoger pasto, cuidar y sembrar árboles. En el recorrido que ha realizado por más de 50 años, Salvatore ha conocido más o menos 40 especies, entre las cuales se encuentra peces arcoíris, capitanes, carpas y guapuchas.
Es por ese increíble labor que el mismo alcalde, Gian Carlo Gerometta, se comunicó con él y lo invito al despacho municipal para conversar sobre la hermosa ayuda que realiza de manera voluntaria en el humedal. Es así que durante la reunión ‘Salvador’ recibió una gran noticia, su labor será remunerado, por lo que entrara hacer parte del equipo de la Administración Municipal. Comunicado que género una gran felicidad en Maldonado y una gran motivación para seguir trabajando para mejorar las condiciones de la laguna.
Él comenta que realiza esta actividad todos los días y en horas de la mañana, para continuar con el legado de su madre. Mujer que le enseño a cuidar y proteger ese lugar de encanto. Y aunque con el paso de los años ‘Salvador’ ha presentado dificultades de salud, esto no ha sido impedimento para que en su ser persista y prevalezca el legado de su madre y los cuidados de esta tierra de ‘gigantes’ que lo vio nacer.
De igual manera, cada que tiene la oportunidad, este hombre sensibiliza a los niños, niñas y jóvenes a que se apropien con el cuidado del territorio, además de invitar a que generen acciones para proteger este importante recuso hídrico de Sabana Occidente. 
Imagen: Alcaldía de Mosquera 
Información: Alcaldía de Mosquera 

elfaronoticias.com