‘Si Dios Fuera Mujer’ el documental que ha impresionado a Colombia

El documental que narra la historia de una familia colombiana y la pequeña de nueve años, Laura, una niña transgénero.

Imagen: @sidiosfueramujer_

La identidad de género es una de las temáticas que compone este documental, ya que muestra como Laura realiza su transición, pues siempre había sido una niña y es algo que su familia ha aceptado y la han acompañado en cada uno de sus pasos. La narración de esta historia se remonta en torno a la primera comunión de la niña y nos muestra la diferencia que el apoyo incondicional puede llegar a tener.

Le puede interesar: Pique da declaraciones de su separación

Actualmente, la película ya se estrenó en los cines de nuestro país y se espera que este tipo de producciones ayuden a crear una visibilidad más grande para las personas que, como Laura, descubren algo de ellos mismos y puedan tener una transición en paz y con los derechos necesarios que cualquier ciudadano debería tener.

Le puede interesar: Greeicy Rendón comparte fotos que dejaron en shock a sus seguidores 

Es importante recordar que hay algunas barreras al ser transgénero en Colombia, puesto que si existen algunas leyes que protegen a las personas de discriminación y que les dan los derechos necesarios para que se puedan reconocer como tal, si existen una discriminación en las creencias de la sociedad, especialmente en la religión católica, lo que no permite que las personas transgénero puedan vivir sin miedo.

Elfaronoticias.com