Tobia, Cundinamarca: una aventura que no se puede perder

Cundinamarca cuenta con increíbles lugares que ofrecen una experiencia única e inolvidable para a aquellos viajeros amantes de la naturaleza.

Imagen: @pixabay.com Informacion de la nota: @sitiosturisticoscolombia

Este agradable lugar fue fundado en 1939 y desde sus inicios fue un campamento creado para las personas de piel morena que laboraban en la construcción del ferrocarril. El nombre de ‘Tobia’ nace del señor Tobías Vásquez, encargado del primer camino abierto hacia esta región. 

Este lugar se caracteriza por ser un buen productor de panela debido a que cuenta con grandes cantidades de cultivos de caña de azúcar. Tobia está ubicado en la provincia de Gualivá y se encuentra a tan solo 74 kilómetros de Bogotá, un equivalente de 2 horas aproximadamente.

Le puede interesar: El recomendado de El Faro: películas de Netflix

El transporte es muy fácil de conseguir, ya que puede dirigirse a la terminal de transporte de la capital o tomar un bus sobre la calle 80 después de cruzar la avenida Boyacá.  

Este pueblo cuenta con una diversión extrema y grandes aventuras, gracias a sus dos ríos, el Río Tobia y el Río Negro, que ofrecen servicios como; canotaje, torrentismo, canopy, tobia sky, caminatas, paint ball y vuelos en parapente. Asimismo cuenta con espacios para acampar y tener una buena conexión con la naturaleza u hoteles en caso de querer algo más privado.