Totó La Momposina se retira de los escenarios

La artista colombiana Totó la Momposina anunció su retiro definitivo de los escenarios artísticos por medio de un comunicado en sus redes sociales. 

Imagen: Internet

Totó la Momposina, gran referente de la cultura caribe colombiana y una de las mayores exponentes artísticos del país, anunció su retiro de los escenarios a sus 82 años. Ella ha sido referencia para nuevos artistas y su legado perdura en las cumbias y composiciones como “El Pescador”, “Yo me llamo cumbia”, “Aguacero de Mayo”, entre otras.

Le puede interesar: “Feliz Navidad” ¿Juan Da reapareció?

La sorprendente noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales de la artista, donde menciona: “Totó llega así a un momento definitivo en su larga carrera artística, la cual ha sido realizada con absoluta dedicación, entrega, amor y devoción, y es el momento de valorar y proteger todo lo que ha logrado junto a sus músicos”.

Le puede interesar: La reacción de Andrea Valdiri al ver a su esposo vestido de mujer

Totó la Momposina es oriunda Talaigua Nuevo, departamento de Bolívar, estudió en la Universidad Nacional de Colombia y su carrera artística estuvo acompañada de grandes cantantes como los son Calle 13, Jorge Celedón, entre otros. Su impacto positivo ha generado el acercamiento social y pedagógico en el país, entre ellos se encuentra el acompañamiento a García Márquez al recibir de su premio Nobel en Estocolmo, Suecia, hacia el año de 1892.

Elfaronoticias.com