Brendan Fraser hace un llamado a parar la gordofobia en Hollywood

En su más reciente entrevista, Brendan Fraser, actor de la película The Whale, hizo un llamado a que la industria del entretenimiento deje de ser prejuiciosa con las personas de talla grande.

Imagen: Internet

Durante una reciente entrevista en el medio Newsweek, donde promocionaba su última película, Brendan Fraser habló de uno de los temas que más han afectado a la apreciación física de las personas, y más en el mundo del entretenimiento, la cual es la obesidad. Mencionó que los comentarios malintencionados podrían afectar de manera sistemática y radical la percepción del cuerpo de las personas y el proceso de aceptación podría ser muy complicado al momento de afrontarlo.

Le puede interesar: ¿Por qué el fracaso de Ámsterdam en taquilla?

El actor, entre la conmoción que le produjo al hablar de este tema, debido a que él se considera una persona de talla grande, expresó: “Tengo la esperanza de que podamos cambiar algunos corazones y mentes, al menos en términos de cómo pensamos y nos sentimos acerca de las personas que viven con obesidad. Muy a menudo, esas personas son descartadas en nuestra sociedad, o son objeto de desprecio y burla, y es injusto para ellos. Creo que avergonzar a las personas por ese motivo es casi el último dominio de prejuicio que pasamos por alto…”

Le puede interesar: Salomé Camargo sufrió un incidente en vivo

El actor estadounidense Fraser, estuvo por diversos años alejado del mundo de Hollywood por lesiones que había presentado en rodajes de películas, puesto que no permitía que usarán dobles de acción con él y porque estaba afrontando el proceso de un abuso sexual provocado por un antiguo presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Por estas razones es que su nueva película y el retorno a la pantalla grande ha conmocionado a sus seguidores.

Le puede interesar: Lina Tejeiro le envía un lindo mensaje a Salomé Camargo

Solo en Estados Unidos, alrededor del 40% de los adultos sufren de obesidad y en los menores de edad oscila entre el 18 y 19%.

Elfaronoticias.com