El recomendado de El Faro: Teen Comedy

Si quiere rememorar sus años de adolescencia, El Faro le recomienda estas producciones para que pase un rato diferente.

Imagen: Internet

1. Las ventajas de ser invisible

La vida adolescente de Charlie Kelmeckis ha estado llena de tropiezos y retos, su popularidad y su cantidad de amigos no es enorme. Es aquí cuando conoce a Sam y Patrick, dos extraños que se convertirán en sus mejores amigos que lo ayudarán a salirse de su zona de confort, para que pueda vivir las experiencias y conocer las personas que ha necesitado en su vida.

La película es una adaptación cinematográfica del libro de Stephen Chbosky (quien dirigió y escribió el guion de la película), ha recibido mayormente críticas positivas, pues la producción nos muestra una perspectiva completa de la experiencia de Charlie sin extender el tiempo y logra condensar una temática muy importante: La salud mental en adolescentes para dejar un mensaje positivo al final. 

Le puede interesar: Totó La Momposina se retira de los escenarios

2. Lady Bird

La relación de madre e hija de Marion y Christine “Lady Bird” McPherson es la temática principal de esta historia. La película sigue a la peculiar adolescente, mientras termina su último año de escuela y navega por diferentes experiencias, como un corazón roto, luchar por entrar a la universidad o sentir lo difícil que pueden ser las amistades adolescentes, mientras vemos como fluye la relación con su madre Marion.

Lady Bird ha sido nominada a diferentes premios de la academia y también ha sido denominada como una de las mejores Teen Comedy, al mostrarnos una relación madre e hija que cualquier espectador puede verse reflejado, mientras toca diferentes temas importantes, como la falta de dinero, la salud mental y la aceptación de personajes Queer. 

Le puede interesar: Polémica por la nueva versión del Joker

3. Mean Girls

Cady Heron es la protagonista principal de esta historia, la cual nos relata la llegada de la adolescente de África a una escuela normal, aquí se encontrara a tres adolescentes que la ayudaran a cambiar de look, pero lo que no saben es que Cady es la mente maestra con sus dos nuevos amigos para destruir a la reina de la preparatoria, Regina George. 

Mean Girls es considerada una película de culto frente a sus espectadores y en los últimos años ha sido el blanco de críticas positivas. Con un elenco de primera y un guion muy bien escrito, la película logra mostrarnos lo difícil que puede ser la secundaria y lo fácil que puede ser caer en una trampa manipuladora.

Elfaronoticias.com