¿Lightyear de Pixar fue un fracaso?

La tan esperada película de Disney y Pixar ha decepcionado en taquilla, por esto se previene una gran perdida para la productora del ratón.

Imagen: @pixarslightyear

Lightyear de Pixar estuvo en todos los titulares cuando se dio a conocer que tendrá una escena de beso entre dos personajes mujeres, por lo que muchas familias conservadoras se quejaron e incluso algunos cines pusieron una advertencia antes de ver la película, lo cual enfureció a los seguidores. A pesar de esto, hubo una gran emoción al volver a ver el icónico personaje de Buzz Lightyear de nuevo en la gran pantalla, al ser parte de las películas de Toy Story y al tener a Chris Evans en el protagónico.

Le puede interesar: Greeicy Rendón compartió una foto de Mike Bahía bañándose

Aunque en Latinoamérica ha sido un éxito taquillero, en otros países fue censurada, es por esto que no se han visto las ganancias que se esperaban de esta nueva producción, ya que solo ha recaudado $150MDD, mientras que sin contar los gastos de marketing, la película tuvo un costo de $200MDD, por lo que sobrepasaría a la película Bichos, que aunque es un clásico de Disney, si fue otro de los fracasos taquilleros de Pixar.

Le puede interesar: La nueva película de los Cazafantasmas ya tiene fecha de estreno

Recordemos que Disney últimamente ha estado en diferentes polémicas, más que todo por su relación con la ley en Estados Unidos (Don’t say Gay Bill) que prohíbe a los profesores de las escuelas hablar sobre la historia Queer y en donde Disney dono cierta cantidad de dinero. Igualmente, muchas familias conservadoras pidieron que se quitara a la película de los cines e incluso afirmaron que la representación LGBTIQ+ no era algo adecuado para los infantes. Mientras que las personas que son parte de la comunidad, sintieron que era una buena representación para las siguientes generaciones de niños.

Le puede interesar: Elvis, la película que contara la vida del rey del rock y la cual ha sido todo un éxito

Elfaronoticias.com