¿Lord Voldemort defiende a JK Rowling?

El actor que interpretó al villano por las ocho películas de Harry Potter, se ha pronunciado en contra de la polémica alrededor de los comentarios transfobicos de J.K. Rowling.

Imagen: internet

La autora original de los libros de magia más famosos del mundo, Harry Potter, se ha posicionado como una mujer empoderada que posicionó su trabajo y logró su éxito por sí misma. Es por esto que sus declaraciones sobre las mujeres transgénero en 2020 no agradaron nada al público y recibió fuertes críticas negativas, puesto que la autora se llama a sí misma feminista, pero este movimiento debe ser interseccional, es decir, debe incluir a las minorías y entender las desigualdades que las mujeres pueden pasar, esto incluyendo a las mujeres transgéneros.

Le puede interesar: Ya se estrenó el nuevo video de Taylor Swift

Muy pocas celebridades han mostrado apoyo a la autora, en estos incluyendo al actor Ralph Fiennes que interpretó a Lord Voldemort en las películas originales de Harry Potter, así lo dijo durante una entrevista con The New York Times: “Puedo entender un punto de vista que podría estar enojado por lo que dice sobre las mujeres. Pero no es un obsceno fascista ultraderechista. Es solo una mujer que dice: ‘Soy una mujer y me siento una mujer y quiero poder decir que soy una mujer’. Y entiendo de dónde viene. Aunque yo no sea una mujer”.

Le puede interesar: El recomendado de El Faro: Series de Drama

Recordemos que la autora no asistió a la reunión que realizó HBO Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return to Hogwarts, según Rowling, por qué se trataba de las películas y no los libros originales, pero algunos cibernautas suponen que es por el rechazo que Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Eddie Redmayne han mostrado hacia sus declaraciones transfobicas. Aunque, Warner Bros tiene planeado más proyectos con la autora, muchos fanáticos del pequeño mago han dejado de ver las producciones y leer los libros, por lo que se espera que el éxito sea mucho menor.

Elfaronoticias.com