La crítica de El Faro: ¿Vale la pena ver a Reese Witherspoon en Legalmente Rubia?

Legalmente Rubia es uno de los clásicos 2000’s más importantes del cine, pero es hora de analizarla como lo que es: Una de las películas feministas más grandes de nuestra era del cine.

Imagen: Internet

Reese Witherspoon fue la actriz principal de esta historia que nos muestra a nuestra protagonista Elle Woods, una joven en el Estado de California, rubia, atractiva, con dinero y un novio guapo, pero todo cambia cuando este la abandona por una versión que se ve más inteligente que ella en la Universidad de Harvard. Es aquí cuando Elle intentara ingresar a esta prestigiosa universidad y estudiar abogacía para poder conquistar a su hombre de vuelta.

Le puede interesar: Taylor Swift ha revelado su colaboración con Lana del Rey

Legalmente Rubia ha impactado a sus espectadores con una premisa que demuestra que las mujeres no tienen que estar definidas por su físico o por la manera de vestir, por lo que podemos ver claramente como la discriminación y sexualización de las mujeres debería estar eliminada. Lo vemos claramente en como Woods se abre paso en la universidad más prestigiosa del mundo, haciéndolo primeramente solo por un chico, pero que más adelante conlleva a darse cuenta de que es lo suficientemente inteligente para ser parte de los mejores abogados de su círculo.

Le puede interesar: La temporada 19 de Grey’s Anatomy ya se estrenó

La película dirigida por Robert Luketic y adaptada del libro con el mismo nombre de la autora Amanda Brown, es capaz de crear un camino en lo que se podría llamar: solidaridad de mujeres, en donde las dos protagonistas principales dejan de perseguirse y empiezan a apoyarse mutuamente en un mundo plagado de lo que sería el patriarcado.

De esta forma, Legalmente Rubia muestra un escenario que, aunque sea muy recurrente, es algo de lo que no se habla públicamente y es el acoso sexual en un ambiente laboral. Elle Woods es víctima de esto, cuando su profesor y jefe directo, Callahan, le promete un puesto en la compañía si se relacionan románticamente. Es aquí cuando la protagonista rechaza su propuesta y recibe consecuencias negativas, mientras Callahan queda intacto. Como decíamos anteriormente, este escenario es algo muy común en el área laboral, pero no siempre termina como en Legalmente Rubia, pues fuertes consecuencias negativas se han visto y está de más decir, que son injustas.

Le puede interesar: Tenemos otro vistazo de lo nuevo de Daredevil

Por lo tanto, podemos decir que Legalmente Rubia pasará a la historia, como una de las primeras películas en salirse del canon de Hollywood de “Rubia Tonta” y proponer una premisa en donde las mujeres puedan desarrollarse libremente. Sobre nuestra pregunta inicial, la respuesta es sí, vale la pena ver a Reese Witherspoon.

Elfaronoticias.com